• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

¿Qué se podría comprar con dinero de nueva flota de Sukhoi?

Actualmente la Fuerza Armada Nacional cuenta con 12 aeronaves Sukhoi | Foto: Ibblamision

Actualmente la Fuerza Armada Nacional cuenta con 12 aeronaves Sukhoi | Foto: Ibblamision

La estadística se basa en el presupuesto del programa educativo, que pretende invertir Bs. 6,35 por niño diariamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, le indicó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que inicie las gestiones para adquirir un flota de 12 aviones Sukhoi. El nuevo mandato presidencial asciende a 540 millones de dólares.

Este año 2015 fueron aprobados 518 millones de dólares para el equipamiento militar de las unidades operativas de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional, así lo reseñó el portal digital ElCooperante.

En el ámbito alimenticio, si los 540 millones de dólares que serían utilizados para comprar 12 aeronaves rusas de combate se destinaran al presupuesto del Programa de Alimentación Escolar (PAE), 2.652.218 niños podrían recibir alimentos durante los 202 días del año escolar. Esta suma se basa en el presupuesto del programa educativo, que pretende invertir Bs. 6,35 por infante diariamente.

Foto: El Cooperante

Si la suma se administrara para la importación de alimentos, se podrían comprar 131.252 toneladas de carne, pollo, leche y algunos derivados lácteos a Brasil o 309.988 toneladas de leche, arroz, maíz, aceite, fríjol, pastas alimenticias, harinas y derivados lácteos a Argentina.

En el ámbito de seguridad y defensa, este dinero podría cubrir gastos de personal y operativos de 16.345 uniformados durante 6 meses.