• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Habrá poca variedad de bebidas alcohólicas en diciembre

Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, espera poder llenar los anaqueles para Navidad

Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, espera poder llenar los anaqueles para Navidad

Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, destacó las fallas en la producción nacional. Agregó que, al igual que en el área textil, de medicinas y repuestos, entre otros, el sector licorero está afectado por la falta de divisas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, expresó que esperan poder cubrir la demanda para diciembre, aunque recalcó que no habrá la misma variedad de mercancía que hace tres o cuatro años.

“Si antes tenías 50 tipos de una bebida ahora solo tendrás 6. Hay que esperar a ver en cuánto tiempo llega la mercancía a Venezuela para llenar los anaqueles, tomando en cuenta que en 95% de las fiestas en el país se bebe licor. Pero somos optimistas, no queremos dar cifras negativas”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

El presidente de Asolicorca indicó que, al igual que en el área textil, de medicinas y repuestos, entre otros, el sector licorero está afectado por la falta de divisas.

“El suministro de mercancía con nuestros proveedores no está tan bien, les afecta la escasez de dólares”, dijo.

Sin embargo, calificó de positivo que el sector haya sido involucrado en la última subasta del Sicad.

Salazar destacó que más que las importaciones, le preocupan los problemas de producción a nivel interno, debido a que 70% de los productos son nacionales.

“Por ejemplo, tenemos problemas con las botellas de vidrio para las bebidas. Hay situaciones adversas que se escapan de nuestras manos”, indicó.