• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

La petrolera necesita otra emisión para pagar deudas

Pdvsa/ Cesar de Moya/El Nacional

Pdvsa/ Cesar de Moya/El Nacional

El banco suizo UBS considera que es inminente que Pdvsa saque un nuevo título y que será adquirido por la banca pública

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Petróleos de Venezuela necesita otra emisión de bonos para cumplir con las deudas acumuladas por compromisos asumidos antes de que finalice el año 2012. Esta decisión debe tomarse si realmente quiere elevar la producción de crudo, según un reporte del banco suizo UBS.

La emisión iría en su totalidad al sector financiero público y especialmente al Banco Central de Venezuela, que necesita alimentarse de nuevos papeles para  subastarlos en el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extrajera y le alcancen para llenar los requerimientos de divisas hasta el cierre del año.

Adicionalmente, las reservas internacionales están en 25 millardos de dólares, una cantidad que está por debajo de lo que se ha llamado el nivel óptimo. De allí la necesidad de contar con mayores activos denominados en dólares dentro del sistema, que contribuyan a aliviar la presión que existe actualmente en el Banco Central de Venezuela.

UBS señala que aunque el instituto emisor está comprometido en disminuir la tasa inflacionaria, cree que este objetivo “está subordinado a poner en práctica otras como encontrar recursos para que el gasto se mantenga creciendo, reducir los problemas de incompetencia en el sector transable de la economía (industria y minería) y cerrar la brecha en la tasa de cambio del mercado no oficial”.