• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

La petrolera ENI retrasará inversiones en Venezuela

La empresa busca así preservar el efectivo y concentrar sus esfuerzos en los proyectos de petróleo y gas más rentables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa mixta italiana ENI (Ente Nazionale Idrocarburi) anunció que está retrasando las inversiones previstas en Venezuela e Irak para preservar el efectivo y concentrar sus esfuerzos en los proyectos de petróleo y gas más rentables.

Con el petróleo en 50 dólares por barril, el flujo de caja de ENI es neutro, un nivel que se logró gracias a la fuerte reducción de costos que han sido empujados hacia abajo en el último año desde 63 dólares el barril, dijo el presidente ejecutivo de ENI, Claudio Descalzi, a The Wall Street Journal.

ENI tiene importantes negocios en Venezuela. Opera el campo gasífero costa afuera La Perla, en el golfo de Venezuela, en una asociación con Repsol (50%-50%). En la faja petrolífera del Orinoco el campo Junín 5 (Pdvsa 60%–Eni 40%) y tiene 26% de las acciones de PetroSucre, en el campo costa afuera Corococo.

Negocio español. Venezuela es el único país de América Latina donde disminuirá la inversión de empresas españolas en 2016, mientras que en el resto de naciones se mantendrá o aumentará, según el IX Informe Panorama de Inversión Española en Iberoamérica, reseñó Efe.

El estudio, elaborado por la escuela de negocios IE Business School y la aerolínea Air France KLM, muestra que los principales riesgos para invertir en Venezuela son la inestabilidad jurídica y la inseguridad ciudadana.