• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Bajo precio del petróleo fue tema central en visita de Rafael Ramírez a Irán

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez | Foto: EFE

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez | Foto: EFE

El canciller de la República dijo que 100 dólares por barril es el monto deseable 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El bajo precio del crudo fue el principal tema abordado durante la visita a Irán del ministro para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, como parte de su gira a países productores de petróleo.

"Estuvimos intercambiando puntos de vista sobre el tema petrolero", dijo el canciller en alusión al encuentro que sostuvo este sábado con el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, y el presidente de ese país, Hassan Rouhani.

En declaraciones transmitidas por Telesur, Ramírez recalcó que coincidieron en la necesidad de defender los precios de los recursos naturales de Irán y Venezuela.

"En el tema petrolero hay mucha manipulación, intereses geopolíticos, intereses de mercado, como la producción, la cantidad de producto almacenado y la economía (…) Creo que lo coincidente es que todos estamos preocupados por los precios del petróleo”, agregó.

De acuerdo con la agencia local Shana, el máximo representante de Venezuela ante la OPEP dijo que 100 dólares por barril es el precio deseable.

Ramírez partirá ahora a Moscú, Rusia, para continuar el debate sobre los precios del también llamado oro negro.

Venezuela pidió en octubre que se convocara una reunión extraordinaria de la OPEP ante la caída sostenida del barril de crudo, que ha perdido 30% de su valor desde junio.