• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

El petróleo de Texas cierra en $48,79

Crudo / Archivo

Crudo de Téxas tuvo una ligera ganancia con respecto al cierre / Archivo

El precio del crudo estadounidense generó una ganancia de 14 centavos de dólar con respecto a las pérdidas de las últimas semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El petróleo de Texas (WTI) subió hoy 14 centavos y cerró en 48,79 dólares el barril, en otra jornada en la que volvieron a permanecer estables los precios del crudo tras los fuertes desplomes de los últimos días.

Al término de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero próximo, que se toman como referencia, subieron un ligero 0,2 % respecto al cierre del miércoles.

El petróleo de referencia en el país avanzó por segundo día consecutivo aunque continúa todavía por debajo de la barrera de los 50 dólares el barril, en niveles que no se veían desde hace cinco años y medio.

En el caso del barril de Brent, de referencia en Europa y el resto de mercados internacionales, cerró la sesión en Londres en 50,96 dólares, un descenso del 0,37 % respecto a la clausura del miércoles.

Los precios internacionales del petróleo han venido cayendo desde finales de septiembre a causa de un exceso de oferta en el mercado. Solo el año pasado, el WTI terminó en 53,27 dólares el barril, una contundente caída anual del 45,9 %.

Durante esta jornada el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado de EE.UU. aprobó una ley para construir el polémico oleoducto Keystone XL, que previsiblemente recibirá el respaldo del Congreso aunque el presidente Barack Obama ya ha asegurado que la vetará.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero subieron 2 centavos y cerraron en 1,35 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción subieron 2 centavos y terminaron en 1,71 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes, que también se toman como referencia, subieron 5 centavos y cerraron en 2,92 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas bajaron la semana pasada en 131.000 millones de pies cúbicos.