• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

24.789 personas están dentro del registro biométrico para el sistema de abastecimiento seguro

El presidente Maduro reiteró que el sistema alimentario va a llegar al 80% de las familias venezolanas | Foto AVN

El presidente Maduro reiteró que el sistema alimentario va a llegar al 80% de las familias venezolanas | Foto AVN

La información fue suministrada por el ministro de Alimentación, Félix Osorio. Se activaron 156 puntos de registro durante el primer día de jornadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el primer día de registro biométrico para acceder al sistema de abastecimiento seguro fueron inscritas 24.789 personas en 156 puntos activados en todo el territorio nacional. Esta información fue suministrada por el ministro de Alimentación, Félix Osorio, durante la cuarta emisión del programa “En Contacto con Maduro”, desde el estado Falcón.

Osorio detalló: “Desplegamos 678 máquinas que son laptops y captahuellas que a bien el CNE nos prestó, nos prestó su plataforma. La inducción, importante para nuestros trabajadores (…) y fue un éxito ese despliegue. Podemos dar ahorita un corte. Para las 5 pm eran 24.789 personas ya registradas en nuestro sistema alimentario”.

El ministro indicó que el CNE prestó las máquinas captahuellas y computadoras utilizadas durante esta primera jornada de registro biométrico. Reveló, además, que la Cantv facilitó un ancho de banda de 4 Mb en los puntos de registro habilitados.

Félix Osorio agregó que, por intermedio del Banco de Venezuela, “hay muchas misiones que tienen tarjeta [de abastecimiento seguro]”. Marco Torres, ministro de la Banca Pública, ofreció más detalles sobre el sistema: “Ya las 440 agencias del Banco de Venezuela tienen incorporado el captahuellas y todas las Misiones que cobran a través del Banco de Venezuela están registradas en la Misión Alimentación, lo que nos da una fortaleza porque no solamente esas 24.000 personas que se registraron el día de hoy, sino que todas aquellas que se pagan a través del Banco de Venezuela ya automáticamente quedan registradas”.

Continuarán los ajustes de precios
Asimismo, el presidente Maduro negó que la tarjeta de abastecimiento seguro sea un vehículo de racionamiento y expresó: “Allí donde estaba congelado un precio durante tres, cuatro años y se generó un desfase, vamos a proceder como estoy procediendo. Se ajusta el precio. Además apruebo dinero para subsidiar parte del precio y además voy a invertir como estamos invirtiendo para mantener los precios en oferta en Mercal, Pdval, Mercal cielo abierto, a todo nivel. Nuestro pueblo tiene garantía de protección absoluta para que esta coyuntura de guerra económica y de golpismo, una vez pase, todos tengamos el equilibrio necesario para la economía familiar”.