• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

349.819 personas se han registrado en el Sistema de Abastecimiento Seguro

En la Gran Caracas se habilitaron 36 puntos para el registro de los usuarios | Foto Cortesía AVN

En la Gran Caracas se habilitaron 36 puntos para el registro de los usuarios | Foto Cortesía AVN

En todo el país se desplegaron desde el pasado 1 de abril 156 puntos de inscripción para el sistema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 349.819 personas se han inscrito en el Sistema de Abastecimiento Seguro, indicó el ministro de Alimentación, Félix Osorio, a través de su cuenta en Twitter, @FelixOsorioG.

En todo el país se desplegaron desde el pasado 1 de abril 156 puntos de inscripción para el sistema, que cuentan con un sistema biométrico o captahuella para el proceso de registro.

Tras tomar la huella dactilar de los usuarios de la red pública de alimentos, se realiza una serie de preguntas destinadas a obtener una mapa socioeconómico de los ciudadanos que compran en los establecimientos de la red.

Uno de los objetivos del sistema es contribuir al combate del contrabando de extracción de alimentos, que alcanza 40% de los insumos adquiridos por el Ejecutivo.

El mecanismo también busca garantizar que los alimentos lleguen de manera equitativa a toda la población sin dejar oportunidad a la reventa de artículos.

Para llevar adelante este proceso la Misión Alimentación cuenta con el apoyo de la Cantv, que garantiza la señal de Internet necesaria para ejecutar el proceso de manera rápida.