• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

17.488 personas recibieron divisas

La nueva convocatoria por 100 millones de dólares será anunciada el próximo lunes 2 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela asignó ayer 79 millones de dólares en la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas, a 17.488 viajeros, estudios en el exterior y gastos relacionados con investigación, deportes, y gastos de emergencia con 14,4 millones de dólares.De manera extraoficial se conoció que los viajeros no recibieron más de 1.000 dólares por persona y que el tipo de cambio promedio se ubicó en 11 bolívares.

A las empresas se le adjudicaron 64,5 millones de dólares, lo que evidencia que nuevamente el Sicad no logró la completar la adjudicación de los 100 millonesde dólares ofrecidos. Una fuente consultada señaló que ésto se debe a que las compañías no ven atractivo adquirir dólares a través de bonos de Pdvsa, que deben vender en el mercado internacional con un gran descuento dada la caída de las cotizaciones de los títulos.

Los resultados dados a conocer ayer por el ente emisor señalan que a 454 empresas se les asignaron divisas. Los sectores que destacó en su nota de prensa fueron la importación de resinas para envases y tapas. Asimismo,se le otorgaron divisas a 307 empresas del sector de productos para hotelerería y lencería e insumos para su fabricación.

El BCV también informó que recibieron dólares a 70 empresas de equipos y materiales odontológicos, jabones, detergentes, perfumes y preparados de tocador e insumos para su fabricación.

Se informó que cuatro empresas de la industria del sector médico recibió dólares para la compra de contrastes endovenosos para resonancias magnéticas y tomografías.También 24 empresas que importan insumos fotográficos, incluyendo los requerimientos del sector médico, y 16 compañías que compran suplementos vitamínicos salieron beneficiadas de las subastas

El BCV anunció que la nueva subasta será convocada el próximo lunes con las condiciones específicas.