• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

50 personas han sido detenidas durante inspecciones a establecimientos

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro Miguel Rodríguez Torres señaló que entre los detenidos señaló que entre los detenidos hay comerciantes y personas que "al principio cuando se empezó a aplicar la medida trataron de generar violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 50 personas han sido detenidas durante los últimos operativos que ha realizado el Gobierno Nacional en establecimientos comerciales del país, informó este miércoles el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Entre los detenidos hay comerciantes y personas que "al principio cuando se empezó a aplicar la medida trataron de generar violencia en algunas colas o comercios. Están puestos a la orden de la ley", comentó Rodríguez Torres en entrevista con Venevisión.

Señaló que los funcionarios del ministerio de Interior y Justicis están acompañando a los equipos que organiza el Órgano Superior para la Defensa de la Economía en las inspecciones, en particular cuando se presume que existe la comisión de un delito.

"Cuando hay delito procedemos a judicializar lo que aparece en la inspección, y el Ministerio Público y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional intervienen como órgano de investigación y proceden a las detenciones correspondientes", explicó.

Además, Rodríguez Torres mencionó que su despacho aporta información de inteligencia al Ejecutivo sobre empresas que están recibiendo dólares oficiales de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y venden los productos al precio "que les da la gana".