• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Más de 50 personas han sido detenidas en Operación Gorgojo

Tres trabajadores detenidos fueron trasladados ayer al Palacio de Justicias de Carabobo | Foto Tibisay Romero

Tres trabajadores detenidos fueron trasladados ayer al Palacio de Justicias de Carabobo | Foto Tibisay Romero

Familiares y compañeros de los trabajadores de Abastos Bicentenarios presos en Valencia  aseguran que no son acaparadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, indicó el lunes que la Operación Ataque al Gorgojo, que se realizó en todo el país ese día “para combatir la  corrupción en la distribución de los productos de primera necesidad”, concluyó con la detención de 49 personas, a las que se suman otras 5 detenciones ayer.

González López informó que en el despliegue del lunes participaron 953 funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar y del Sebin en 53 sucursales de Bicentenario en el territorio nacional. Dijo que algunos gerentes, subgerentes y empleados fueron aprehendidos para investigar sobre acaparamiento de productos.

Los tres trabajadores detenidos en Gran Abasto Bicentenario de la avenida Bolívar de Valencia el lunes pasado, recluidos en el Sebin de Naguanagua, fueron trasladados ayer al Palacio de Justicia de Carabobo para la audiencia de presentación.

Jenmibé Arocha, esposa de César Correa, secretario general del sindicato, afirmó que este se encontraba de vacaciones y fue llamado a declarar en calidad de testigo el lunes, día de la inspección. “Lo llamaron porque el Sebin quería hablar con él y fue a presentarse sin demoras. Estando allá le dijeron que quedaba detenido”.

Trabajadores de Gran Abasto Bicentenario fueron al Palacio de Justicia para respaldar a sus compañeros. Luisa Quintero, empleada del supermercado, dijo que les solicitaron el sábado, cuando llegaron  varias toneladas de alimentos y productos, que por instrucciones de Caracas fueran a la sucursal a organizarlos. “Nos dijeron que la tienda había sido seleccionada para que amaneciera bien surtida el 15 de febrero. El domingo trabajamos toda la noche hasta las 6:00 am del lunes. Ya nos habíamos retirado y después supimos de las detenciones. Nosotros no somos acaparadores”.

Continúa en Ciudad Guayana. El Sebin incautó ayer 4 toneladas de productos alimenticios y un gran lote de juguetes y electrodomésticos como parte de la Operación Gorgojo efectuado en la sede de Abasto Bicentenario en el Centro Comercial Zulia de Ciudad Guayana, estado Bolívar, informó  AVN.

El jefe de la Base Territorial del Sebin con sede en San Félix, estado Bolívar, comisario Freddy Pugarita, informó que fueron detenidas cinco personas, incluido el gerente del establecimiento, quienes quedaron recluidos en el Sebin de San Félix para ser puestos a la orden de la Fiscalía.