• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Más de 4.200 personas están afectadas por el Plan Venezuela Automotriz

Los usuarios afirman que pagaron la cuota inicial, el seguro e incluso los giros mensuales y aún no les han entregado los automóviles 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Plan Venezuela Productiva Automotriz continúa sin dar respuesta a más de 4.200 usuarios, quienes pagaron la cuota inicial y el seguro hace más de un año y todavía no han recibido los vehículos.

Un grupo de afectados –la mayoría del interior del país– protestó en las afueras de las oficinas del organismo, en Las Mercedes, Caracas, para exigir al gobierno respuesta, pues consideran que el presidente del programa, coronel Vladimir Calatayud, el Ministerio de Industrias, y la Sundde, Superintendencia Nacional de Precio Justos, no han sido diligentes en la solución del problema.

Jorge Martínez, vocero de los usuarios, afirmó que todos los requisitos fueron presentados. “Nos inscribimos por la página web del PVA y nos llamaron de la banca pública para otorgarnos el crédito. Dimos la cuota inicial de 30.000 bolívares e incluso se pagó el seguro de cada automóvil, que es obligatorio para la reserva de dominio. Hay casos en los que se sigue pagando las cuotas mensuales y desde hace 12 meses esperamos que nos entreguen los vehículos”.

Informó que se acercaron al despacho del ministro de Industrias, José David Cabello, para que los atendieran y dejaron una carta, pero no fueron llamados. Igual hicieron con la Sundde, que les asignó un abogado pero luego les comunicaron que la única opción era “seguir en cola y esperar”.

William Sosa, otro de los afectados, contó que desde hace 8 meses aguarda por su carro. “Ya he venido 2 veces a Caracas y ya he gastado 20.000 bolívares en estas diligencias. Pagué 30.000 bolívares de cuota inicial y hasta el momento no he recibido respuesta de VPA.

Ante esta situación, los afectados enviaran una misiva al presidente Nicolás Maduro para que “tome cartas en el asunto porque esto no puede ser”, insistió Martínez.

La denuncia de los usuarios contrasta con las recientes declaraciones de Vladimir Calatayud, quien aseguró que están distribuyendo 1.600 vehículos Chery del convenio con China al mes y cerca de 3.000 de Venirauto (empresa mixta con Irán) al año.