• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Una periodista en el vertedero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El reportaje “La Soya Perdida del Abreu e Lima” publicado ayer el domingo 6 de octubre en el cuerpo Siete Días de El Nacional fue acompañada con una galería de fotografías captadas por el reportero gráfico Raúl Romero. El texto trata sobre el rendimiento de la empresa socialista José Inácio Abreu e Lima la cual es responsable de campos de siembra de soya y una infraestructura para su procesamiento en Anzoátegui.

Alí Peña, presidente del Instituto de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y Tierras, las calificó hoy de montaje. Las imágenes del estado de avance del complejo son accesibles a cualquier persona que transite por la vía pública en el perímetro de la empresa socialista en la carretera El Tigre–Pariaguán.

Otras fotografías retratan un vertedero de semillas y fertilizantes en descomposición. Se obtuvieron en un lugar de Caico Seco, municipio Aragua, al que se llegó gracias a la orientación de moradores de la zona. A las fotos ya publicadas se añade ahora la de la periodista Celina Carquez en el lugar.