• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Más de dos millones de pensionados comenzaron a solicitar su tarjeta de débito

El Seguro Social cubre actualmente 2,3 millones de pensionados del sector público y privado / Juan Camacho - Archivo

El Seguro Social cubre actualmente 2,3 millones de pensionados del sector público y privado / Juan Camacho - Archivo

El titular de la Banca pública explicó que esta medida permitirá a los adultos mayores retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer lunes 9.900 pensionados retiraron sus respectivas tarjetas de débito para el cobro de su pensión en las entidades de la banca pública de todo el país, informó el ministro de Estado para la Banca Pública y Presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, el titular de la Banca pública explicó que esta tarjeta permitirá a los adultos mayores retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos y realizar compras a través de puntos de venta en los comercios, para facilitar sus transacciones.

"Fue un día de mucha alegría con los pensionados para retirar su tarjeta de débito. La emoción es porque ya no tienen que ir a las 4:00 de la mañana a hacer cola;, la alegría que tenían era bastante", expresó.

Desde este lunes, los 2,46 millones de adultos mayores que reciben su pensión del Estado venezolano comenzaron a solicitar sus tarjetas de débito en sus bancos.

Aclaró que los pensionados recibirán la tarjeta en la institución financiera en la que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales les deposita mensualmente. No obstante, indicó que las personas pueden utilizar el plástico en cualquier cajero automático sin que se le cobre una comisión bancaria.

"Esto es justicia y sólo es posible en revolución", dijo Marco Torres, al mismo tiempo recordó que fue el presidente Hugo Chávez quien dignificó a los pensionados al incrementar a más de 2 millones la cifra de personas que cobran este beneficio.

Recomendó a los pensionados que no pueden asistir a las instituciones financieras, por lo que autorizan a otras personas a retirar su asignación, mantener su libreta de ahorros.

Asimismo, informó que el próximo sábado habrá una jornada especial en los bancos públicos para entregar las tarjetas de débito. Esto se hará desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.