• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aerolíneas reactivan vuelos tras suspensión

Pasajeros de Láser varados en el Aeropuerto Arturo Michelena, en el estado Carabobo / Twitter

Pasajeros de Láser varados en el Aeropuerto Arturo Michelena, en el estado Carabobo / Twitter

Los vuelos entre Venezuela y la isla se reanudaron luego de que el gobierno nacional levantó el cierre del espacio aéreo con Aruba 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cierre del espacio aéreo entre Venezuela y Aruba el viernes afectó a cientos de personas de varias nacionalidades, a pesar de que solo duró siete horas.

El portal Noticias Cla, de Aruba, informó que 520 pasajeros quedaron varados toda la noche en el aeropuerto de la isla porque sus vuelos no pudieron salir a Caracas.

Las aerolíneas, que no se consideraban culpables, no se hicieron responsables de gasto alguno causado por el inconveniente. Venezolanos entrevistados se quejaron de que no poseían  dinero suficiente.

La mayoría intentó esperar en el aeropuerto Reina Beatrix, pero las autoridades pidieron que abandonaran el lugar, que no tiene capacidad para tanta gente. Solo se permitió que se quedaran los niños, los ancianos y las mujeres.

Noticias Cla aseguró que el cantante Romeo Santos también se vio afectado. Se encontraba en Caracas y no pudo completar un vuelo a Aruba para dar conciertos en la isla este fin de semana, como estaba programado.

AP informó que la suspensión del cierre del espacio aéreo ocurrió luego de que el ministro de Justicia de Aruba, Arthur Dowers, se reunió durante horas con Francisco González, viceministro de Asuntos Exteriores de Venezuela.

El gobierno de la isla estaba preocupado por las cientos de personas varadas en su territorio. Los vuelos privados de empresas particulares también fueron readmitidos.

La oficina de prensa del aeropuerto de Maiquetía informó ayer en la mañana que el cronograma de conexiones entre Aruba y Caracas se cumplía “con normalidad”.

La aerolínea Laser anunció en Twitter que ayer habilitaría un vuelo especial para trasladar a los pasajeros afectados el viernes.

Avior, Insel y Aserca también reanudaron sus actividades. Aruba Airlines lo hará hoy.

Venezuela suspendió los vuelos el viernes a última hora, después de que una juez de Aruba decidió que el ex jefe de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal debía permanecer  detenido en la isla a la espera de una solicitud de extradición de Estados Unidos por cargos de narcotráfico.