• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

A partir del 7 de abril los centros comerciales dejarán de trabajar los lunes

En los centros comerciales colocaron afiches y pendones para informar a los visitantes la situación que atraviesan | Foto Alexandra Blanco

En los centros comerciales colocaron afiches y pendones para informar a los visitantes la situación que atraviesan | Foto Alexandra Blanco

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines advierte que cada "establecimiento podrá implementar esta decisión en otro día, si su realidad comercial así lo requiere"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) informó que adoptarán unas primeras medidas de reducción de actividades para paliar las “severas dificultades” que atraviesa la actividad comercial en el país.

“La prolongación de la crisis sin haber alcanzado acuerdos, ni concluido el proceso de conversaciones con las autoridades, hace INEVITABLE la adopción de medidas adicionales que impliquen inicialmente reducir las operaciones regulares a 6 días a la semana”, refieren en un comunicado.

Explican que el gremio decidió por mayoría que los días lunes son los que representan un menor impacto para los usuarios, empleados y la comunidad en general.

“A partir del próximo 7 de abril de 2014, los centros comerciales dejarán de ofrecer sus servicios los días lunes, aunque cada establecimiento podrá implementar esta decisión en otro día, si su realidad comercial así lo requiere. De igual forma, esta reducción, que aspiramos sea por muy poco tiempo, se irá implementando progresivamente dado que nuestros agremiados se encuentran realizando las adaptaciones necesarias para llevarla a cabo.

Adicionalmente, se ha previsto que en casos extraordinarios se habiliten vías de acceso y servicios controlados, como medida de soporte puntual.

El gremio recomendó a sus afiliados que durante Semana Santa, operen bajo los mismos horarios que rigieron en los pasados Carnavales.