• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

OPEP no aceptaría propuesta venezolana para subir precio del barril

Advierten que se agravará la economía con caída del crudo | Foto Archivo El Nacional

Advierten que se agravará la economía con caída del crudo | Foto Archivo El Nacional

El actual embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, aseguró que propondrán recortar la producción de crudo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un mecanismo de recorte de producción para elevar el precio del barril no sería aceptado por los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), opinó el economista venezolano con especialidad en hidrocarburos José Toro Hardy.

El especialista explicó que la negativa de los países árabes o de Rusia se debe a la intención que tienen de aumentar el precio por la vía de recortes de producción. “Solo favorecería enormemente las inversiones en petróleo fracking, con lo que se elevarían los niveles de producción en el propio EE UU y, a su vez, dejarían fuera del mercado a muchos productores de la OPEP”, explicó al Diario de Las Américas sobre la propuesta del gobierno venezolano.

Rafael Ramírez, el actual embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro insistirá en proponer a los miembros de la OPEP recortar la producción de crudo para ubicar los precios del barril sobre los 70 dólares.

“Ellos (miembros de la OPEP) no están dispuestos, y así lo han anunciado reiteradamente, a mantener esta política de recortes de producción”, insistió Hardy.

Lea la nota completa aquí.