• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Se necesitan cien mil toneladas de trigo para cubrir la demanda

Nicolás Constantino | Foto: El Aragueño

Nicolás Constantino | Foto: El Aragueño

En un tiempo estipulado de 3 o 4 semanas llegaría el cargamento de trigo al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asociación Venezolana de Molinos de Trigo (Asotrigo), Nicolás Constantino, informó que espera la aprobación de las Autorizaciones para la liquidación de Divisas (ALD), que permitirán iniciar el proceso de importación del trigo.

En un tiempo estipulado de 3 o 4 semanas llegaría el cargamento de trigo al país para copar la demanda de las maquinas procesadoras y abastecer a las panaderías.

Indicó que en Venezuela arribaron dos cargas con 30 mil toneladas de trigo para la planificación, así lo reseñó el portal digital El Aragueño

El presidente de la organización enfatizó que serían necesarias cien mil toneladas de trigo para la producción de 80 mil toneladas de harina para satisfacer la demanda.

“El inventario daba para más de 45 días, las plantas no tenían capacidad para suplir todo el mercado, por lo que esperamos este inventario, pues al no cumplirse los plazos de llegada se agota la existencia”, señaló.

Constantino explicó que con la solicitud de seguridad realizada se avalará un inventario de 60 a 90 días para abastecer el producto. “Esperamos disponer pronto del inventario deseado para que las empresas, cada una por su lado, puedan procesar su trigo”. 

Para más información, haz clic aquí.

Con información de El Aragueño