• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

$ 147 millones para inicio de nuevo plan de mediano plazo

Los proyectos de mediano plazo incluyen recursos para labores de mantenimiento mayor en áreas de generación y transmisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Plan de Mediano Plazo del Ministerio de Energía Eléctrica, que prevé ejecutar en los próximos tres años, tendrá una asignación inicial de 147 millones de dólares, dirigidos principalmente a trabajos de mantenimiento mayor, informó el despacho.

La mayor parte del dinero, que abarca 84,9 millones de dólares o en términos relativos 57,7% del total, va a las obras de generación y transmisión que completarán los trabajos de la planta termoeléctrica Luis Zambrano de El Vigía, estado Mérida, cuya primera turbina de 180 megavatios fue puesta en funcionamiento la semana pasada.

Los cálculos para la planta están en 1,1 millardos de dólares, indicó la Corporación Eléctrica Nacional, para añadir un total de 570 megavatios nuevos al sistema nacional. De este dinero se han dispuesto 795 millones de dólares, los cuales provienen de los préstamos otorgados por el Banco de Desarrollo de China y son amortizados con el suministro de crudo y combustibles por parte de Petróleos de Venezuela.

Los recursos del Plan de Mediano Plazo también incluyen gastos en moneda nacional como el que se prevé ejecutar por 18 millones de bolívares para la ampliación y mejoras en la subestación Vigía I, y 1,2 millones de bolívares para compra de repuestos materiales y  mantenimiento de la flota de los vehículos de Corpoelec.

Adicionalmente, el Ejecutivo aprobó 1,5 millardos de  bolívares para la cancelación parcial de pasivos laborales de la corporación.