• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

14 mil millones de bolívares fueron destinados al sector turismo

Playa del Hotel Hesperia Isla Margarita / Foto Raquel Seijas

Playa del Hotel Hesperia Isla Margarita / Foto Raquel Seijas

Esta gaveta suma 12 meses consecutivos en el primer lugar del Sistema Bancario Nacional y registra una participación de mercado de 24,2%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco de Venezuela registró un incremento interanual de 237,3 % en su cartera de turismo, al totalizar 14.973 millones de bolívares en créditos liquidados al cierre de mayo, reportó la institución en nota de prensa.

Esta gaveta suma 12 meses consecutivos en el primer lugar del Sistema Bancario Nacional y registra una participación de mercado de 24,2%. Asimismo, la cartera ha experimentado un alza de 9.432,9 %, desde julio de 2009, momento en que la institución pasó a manos del Estado.

Además, en los primeros cinco meses de este año el Banco d Venezuela concretó una expansión de 55,4 % en los financiamientos destinados al desarrollo del sector turismo, y ha superado el monto mínimo mensual en créditos para el turismo que exige la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) por 10 semestres consecutivos.

La entrega de créditos al sector turismo que adelanta el Banco de Venezuela está alineada con el desarrollo del Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana.