• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Más de 1.000 millones de bolívares fueron destinados para pago de pensionados

La ministra para el Trabajo, María Cristina Iglesias / AVN

La ministra para el Trabajo, María Cristina Iglesias / AVN

El crédito busca continuar con el pago "oportuno" de las pensiones, informó la titular del ministerio de Trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para el Trabajo, María Cristina Iglesias, informó este martes que el Consejo de Ministros aprobó 1.300.000.000 de bolívares para el pago de los pensionados.

Desde el Palacio de Miraflores, la titular de la cartera de Trabajo manifestó que se aprobaron dos puntos de cuenta y que dentro de un crédito general de 1.900.000.000 de bolívares, que cubre diferentes aspectos en los ministerios que tienen que ver con obligaciones legales y contractuales, se prevé el pago a los pensionados.

Destacó que el crédito busca "continuar garantizando, como ha sido política del Gobierno durante todos estos años, el pago oportuno y puntual de las pensiones".

Recordó que actualmente existen en Venezuela 2.314.272 pensionados y que hay 418.000 de ellos que forman parte de la Gran Misión en Amor Mayor.

Indicó que 490 millones de bolívares serán transferidos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para el pago de pensiones regulares.

Señaló que se prevé concluir el año con aproximadamente 2 millones 500 pensionados.

"Consideramos que en este año terminaremos con cerca de 2 millones y medio de pensionados, cosa que hubiera sido imposible sin la Revolución Bolivariana, que hace política soberana e independiente, que invierte en sus adultos mayores, y eso no ocurre en el resto del mundo", aseveró.