• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

$ 33,8 millones adjudicó el Sicad a 153 empresas

Empresas Polar inaugura dos líneas de producción en planta de Valencia | Katiuska Hernández

126 compañías de la industria de alimentos recibieron adjudicaciones | Katiuska Hernández

En las dos últimas subastas los montos destinados a personas jurídicas han descendido en comparación con las anteriores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sistema Complementario de Administración de Divisas entregó 33,8 millones de dólares a 153 empresas y 1,3 millones de dólares a personas naturales en la 13ª

convocatoria del 17 de diciembre de 2013, informó el Banco Central de Venezuela.

En esta oportunidad resultaron beneficiadas 126 compañías de la industria de alimentos (productos terminados y materias primas), 5 empresas del sector químico (únicamente insumos y materias primas para la fabricación de empaques y envases de uso agroindustrial y para medicamentos) y 22 firmas de salud (para empaques y envases de medicinas).

En lo que se refiere a las personas naturales, el Sicad adjudicó 1,1 millones de dólares para gastos de estudios en el exterior y 266.200 dólares para gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia. En total, 716 personas recibieron asignaciones, 579 para el primer concepto y 137 para el segundo.

En la 12ª subasta se otorgó 40,3 millones de dólares, lo que refleja que las asignaciones en el Sicad han disminuido progresivamente con relación  a las anteriores. En la 11ª entrega se adjudicaron 86,4 millones de dólares a personas jurídicas.