• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

$ 11 millardos suma deuda de Pdvsa para aumentar producción

Afirman que la apertura que se espera en materia cambiaria será para agilizar las inversiones de Pdvsa | Cortesía Soberanía

Pdvsa | Cortesía Soberanía

La estatal firmó con la empresa venezolana Suelopetrol un financiamiento por 625 millones de dólares para aumentar la extracción de crudo de Petrocabimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El monto de préstamos contratados por Petróleos de Venezuela arroja un saldo de 11 millardos de dólares con la firma del financiamiento obtenido por la empresa Suelopetrol, de capital nacional, por 625 millones de dólares.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, firmó este crédito durante una reunión que sostuvo con los representantes de las empresas socias de Pdvsa agrupadas en la Asociación Venezolana de Hidrocarburos, en la que se abordaron los avances y los proyectos dirigidos a incrementar producción.

"El mundo entero invirtiendo en petróleo en Venezuela y con nosotros, y en el marco de nuestras leyes", dijo el funcionario al instalar el encuentro. "Esta reunión tiene que ver con compromiso de producción, con las condiciones para las inversiones y desarrollo de infraestructura", acotó.

Indicó que el financiamiento con Suelopetrol es para incrementar la producción de la empresa mixta Petrocabimas en 31.000 barriles diarios y colocarla en 57.000 barriles por día. Agregó que el área de explotación se incrementó para disponer de mayores reservas.

Señaló que los acuerdos de financiamiento que Pdvsa ha suscrito con sus empresas socias permitirán aumentar la producción, que por el momento se calcula en 375.700 barriles diarios con tendencia a elevarse debido a que se prevén nuevos créditos.