• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Asignan 30 millardos de bolívares para compra de alimentos

Pdval

Pdval dispondrá de más de 10,09 millardos de bolívares para importaciones | Katiuska Hernández

El Gobierno gastará 41,85% más que el año pasado, para comprar la misma cantidad de productos, es decir 4,92 millones de toneladas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Décimo Plan Excepcional de Abastecimiento para suministrar productos a Mercal, Pdval y otras redes del Gobierno aumentó 41,85%: pasó de 21,17 millardos de bolívares correspondiente al plan anterior a 30,03 millardos de bolívares, según la resolución publicada en la Gaceta Oficial 40059.

Pese a que subieron los recursos, se contempla la misma cantidad de compra de toneladas de alimentos que en el programa anterior, es decir 4,92 millones de toneladas de productos básicos entre ellos arroz, pastas, leche en polvo, harina de trigo, caraotas, lentejas, aceite, margarina, café, ganado en pie, carne de res, pollo, pernil, pavo, atún, pescado fresco, embutidos, mayonesa, maíz en grano, alcaparras, encurtidos, jamón planchado, mayonesa, trigo, turrones, onoto, uvas pasas, avellanas, panetón, azúcar, entre otros.

El plan de compras lo ejecutarán Pdval y la empresa comercializadora Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas en un plazo de 300 días continuos. 

De los 30,03 millardos de bolívares asignados, 32,36%, es decir más de 9,72 millardos de bolívares, serán para el plan de comercialización de CASA y Pdval.

Mientras que Pdval dispondrá de más de 10,09 millardos de bolívares para importaciones, lo que representa 33,61% del presupuesto total del plan excepcional de abastecimiento por 30,03 millardos de bolívares. 

También destinan 1,28 millardos de bolívares, para gastos por servicios de fletes, almacenaje, transporte, servicios aduaneros y pago de prima de seguros, y 1,26 millardos de bolívares para la adquisición de equipos de transporte de carga pesada entre otros.