• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

9.000 medicamentos serán regulados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La superintendente de costos y precios justos, Karlín Granadillo, anunció que analizarán los costos y regularán más de 9.000 medicamentos y productos farmacéuticos. Se incluyen remedios con récipe médico y sin prescripción facultativa, que son de libre venta.

“Estamos analizando todo el universo de medicamentos, el Instituto Nacional de Higiene tiene registrado cerca de 39.000 medicamentos, pero se comercializan 9.000 y posteriormente se decidirá si se regulan los 9.000 o si se le da prioridad a unos”, agregó.

Dijo que no se comprometerán en decir cuándo se fijarán los precios para no crear falsas expectativas.

A un año de vigencia de la Sundecop y del congelamiento de precios, Granadillo aseguró que se incrementó el consumo de productos de cuidado personal, limpieza del hogar y consumo masivo que registraron una disminución de precios. “Hubo un incremento en las ventas en el consumo de los productos. La idea es que las empresas puedan ganar por ventas y aumento de la producción y no por el alza de los precios”, dijo en un evento sobre la Constituyente del Plan Patria 2013-2019, realizado en el Unefa con trabajadores del organismo.

Informó que han fiscalizado 3.000 empresas y establecimientos comerciales y han verificado el cumplimiento de la regulación. “No ha habido inflación en los rubros regulados por la Sundecop", afirmó.

En cuanto a la regulación de precios de la harina, arroz, aceite, carne, leche y otros rubros, señaló que trabajan sobre ese asunto con los ministerios del área.