• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Este lunes fueron fiscalizados 92 establecimientos comerciales

Jorge Arreaza en un despliegue de ofensiva económica / Cortesía VTV

Jorge Arreaza en un despliegue de ofensiva económica / Cortesía VTV

Hace más de una semana entró en vigencia la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece la fijación de precios de acuerdo con la estructura de costos en todas las actividades económicas, con un porcentaje máximo de ganancia de hasta un 30%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de la segunda etapa de la ofensiva económica fueron fiscalizados este lunes 92 establecimientos comerciales, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, destacó la importancia de la Ley Orgánica de Precios Justos para superar desviaciones económicas.

Hace más de una semana entró en vigencia la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece la fijación de precios de acuerdo con la estructura de costos en todas las actividades económicas, con un porcentaje máximo de ganancia de hasta un 30%.

La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, -a cargo de Andreína Tarazón-, será la instancia responsable de velar por la debida aplicación del instrumento legal.

Además, el Ejecutivo instaló un Estado Mayor de Abastecimiento, coordinado por Arreaza, que velará por la oportuna producción y distribución de los rubros principales para el país.

El nuevo Estado Mayor está integrado por los ministros para Agricultura y Tierras, Yván Gil; para la Alimentación, Félix Osorio; para Industrias, Wilmer Barrientos; y para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, así como por la superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, Andreína Tarazón.