• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Habrá límites máximos para remuneraciones

Las compañías que se establezcan en Paraguaná deberán tener pólizas en moneda extranjera en instituciones aseguradoras del Estado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre las funciones que tendrá la Comisión para la Reducción y Racionalización del Gasto Público, establecida en el decreto presidencial 1493, publicado en Gaceta Oficial 40553, destacan: fijar los límites máximos en las remuneraciones totales del personal de alto nivel de la administración pública nacional y eliminar los bonos especiales que no estén en la ley, “como medida ejemplarizante”.

En la Gaceta, que circuló ayer, también se dieron a conocer los decretos 1495 y 1496. El primero se refiere a la creación de la Zona Económica Especial de Paraguaná, y el segundo a la creación de la Zona Económica Especial Fronteriza Ureña-San Antonio.

En el dedicado a Paraguaná se estipula que las empresas establecidas en la zona deben abrir cuentas en bancos públicos (en moneda extranjera o nacional); contraer pólizas de seguros en moneda extranjera en instituciones aseguradoras del Estado, y reportar sus operaciones semestralmente al organismo público encargado de su administración.

El decreto de la zona fronteriza establece que el Ejecutivo determinará los bienes que serán  importados, según el régimen adoptado en el marco de la Regionalización Integral para el Desarrollo Socioproductivo de la Patria