• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Qué tan lejos se puede viajar pagando con bolívares

El piloto del avión de Aer Lingus decidió efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Cork, al sur de Irlanda / Cortesía El Comercio

Foto | Cortesía El Comercio

Insel Air, informó que sí hay venta de vuelos en bolívares, pero el precio de cada billete se hace al cálculo del dólar libre, por la falta de liquidez por parte del gobierno nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comprar un boleto para viajar al extranjero es un lujo para los venezolanos. Los vuelos comerciales a destinos internacionales que están disponibles en bolívares son a las islas del Caribe, mientras las idas a países latinoamericanos y europeos están fuera de órbit.

El diario 2001 reseñó que el pasaje más económico es de 160 mil bolívares, de acuerdo con los asesores aéreos, quienes destacan que lo más lejos que se llega -si se paga en bolívares- es a Cuba, Aruba, Curazao, y Trinidad y Tobago.

Ericka Ramos, asesora aérea de Sara Tours, explicó al diario digital que la disponibilidad de vuelos para diciembre está muy reducida y en algunas aerolíneas, agotada.

Indicó, que los vuelos para destinos de Latinoamérica como Bogotá, Lima, San Paulo, están totalmente agotados si se compran por agencias nacionales. Además, los destinos europeos superan la marca de Bs. 700 mil, por persona. “Eso hace que sea imposible comprar un billete de avión en Venezuela”, sostuvo.

Los billetes de avión presentaron un aumento de 800% en comparación a 2014.

Silvia Sojo, agente en Insel Air, informó que sí hay venta de vuelos en bolívares, pero el precio de cada billete se hace al cálculo del dólar libre, por la falta de liquidez por parte del Gobierno Nacional. Destacó que la compra es directamente en las aerolíneas y solo a destinos caribeños.

Los vendedores de pasajes afirman que la mejor opción para el venezolano es comprar los billetes aéreos en otros países, o tener tarjetas de créditos extranjeras.

Alberto De Cairas, asesor de viajes, afirmó que todos los vuelos están disponibles si se compran en el exterior, porque “aquí no hay”.

Reseñó 2001.