• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

El kilo de lentejas cuesta 800 bolívares

Las lentejas no fueron los únicos granos que subieron de precio, el que menos se cotiza está en 250 bolívares

Las lentejas no fueron los únicos granos que subieron de precio, el que menos se cotiza está en 250 bolívares

Las amas de casa ahora deberán inventar para poder sustituir los granos, puesto que todos han experimentado un alza de precio en las últimas semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de madres se mostró atónitas, luego de ver que el precio de las lentejas había alcanzado los 800 bolívares, en los mercados populares de San Cristóbal.

“Iba a llevar dos kilos y cuando me dijo que a ochocientos le dije que lo regresara al saco porque eso es “incomprable”, si uno lo busca para sustituir el alto costo de la carne y ahora sucede que está igual o más caro que el kilo de lomito no vale la pena comprarlo”, comentó Consuelo Pérez.

Jesús Guerrero, en son de broma, dijo que “van a terminar con una de las propiedades  más famosas que tiene la lenteja como es la de ¡atraer la buena suerte!, cómo se le ocurre que un kilo de lentejas ahora cueste 800 bolívares, si ese es un alimento  preferido de nosotros los pobres, puesto que guisadas  con arroz blanco y chocheco, no necesitas comprar más nada, pero a ese precio, es preferible pedir  un kilo de carne que  te lo dejan en ese precio o en La Ermita que algunos lo venden en 680 bolívares el kilo”, aseguró .

Todos los puestos de granos del Mercado Pequeños Comerciantes este domingo estaban ofreciendo  lentejas pero con el precio mencionado alegando que son los mayoristas quienes establecen el mismo que se  incrementó en menos de  un mes en 300%.

Todos los granos subieron

Para las amas de casa, quienes visitaron este domingo los mercados populares en busca de las alternativas alimenticias, tuvieron que seguir  “inventando” para ver como sustituyen  los rubros que  han subido de manera exagerada como el caso de la lenteja, aunque se dijo que todos los granos  se dispararon en cuanto al precio por kilo.

Se consultó entre los expendedores y los frijoles de punta negra estaba en Bs. 80, subió  a Bs. 240 el kilo; las caraotas rojas de Bs. 100 ahora se vende a  Bs. 250, en algunos lugares  el costo es Bs. 300 el kilo,  los garbanzos, estaban en Bs. 200 este domingos se vendía  a 440 y  500 bolívares el kilo dependiendo del lugar.

Con información de La Nación.