• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

La inversión en idiomas enriquece el currículo

Empresas como ELS Language Center y EF Education First ofrecen cursos en el exterior desde 1.600 dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un mundo cada vez más globalizado la realización de cursos de idioma es una excelente alternativa para invertir las utilidades. Sobre todo si se toma en cuenta que 75% de las ofertas de trabajo para altos cargos exigen una segunda lengua, según Randstad Professionals, firma de consultoría internacional.
“Invertir en aprender idiomas es una decisión acertada porque enriquece el currículo, impulsa el desarrollo profesional e incrementa las posibilidades de ascender de posición en una empresa o cambiarse de compañía”, dice María José Fernández, consultora en atracción y gestión de talento.
El inglés surge como la primera opción, por la importancia que tiene a escala global. La investigación de Randstad muestra que 58% de las ofertas dirigidas a licenciados recién graduados piden dominar ese idioma. La cifra se eleva a 65% en ejecutivos intermedios y 100% en cargos de dirección.
Carlos Frontado –presidente ejecutivo de Segundo Idioma, representante en Venezuela del ELS Language Center–, señala que el aprendizaje de otra lengua es un pasaporte para obtener una promoción en muchas empresas, y agrega que 90% de quienes recurren a la empresa que dirige opta por el inglés.
Segundo Idioma brinda asesoría educativa para cursar estudios superiores en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. Su programa más demandado es el intensivo de inglés, que consta de 12 niveles de 4 semanas de duración y 30 horas semanales de clases.
El precio de la matricula es de 1.680 dólares por nivel e incluye alojamiento en residencias universitarias o casas de familia. Hay descuentos de acuerdo con el número de sesiones por estudiar y si el pago es por adelantado. Al inscribirse, los estudiantes reciben los documentos para solicitar dólares oficiales.
El gerente de EF Education First, Mauricio Perez Calvo, afirma que el número de profesionales que decidió estudiar un segundo idioma con ellos creció 30% en 2012. En total han tenido 1.000 alumnos, 85% de los cuales decidió por aprender inglés. También ofrecen alemán, chino, francés, italiano y japonés.
EF desarrolla un programa de estudio de idiomas en el extranjero que permite compartir con profesionales de todo el mundo para aprovechar al máximo la experiencia. Los cursos tienen fecha de iniciación todos los lunes del año y pueden durar desde 2 semanas hasta 12 meses.
Los costos parten de 1.600 dólares, que pueden ser cancelados con dólares oficiales, por lo que el estudiante paga 6.880 bolívares. Los paquetes incluyen hospedaje en casas de familia, desayuno y cena, seguro médico, traslado desde el aeropuerto y actividades sociales.