• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

En 2012 se instalaron 1.844 megavatios

Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

Petróleos de Venezuela incorporó 90 megavatios con la planta de Bajo Grande

Datos preliminares de la Memoria y Cuenta del año pasado indican que se rehabilitaron 1.322 megavatios, la mayor parte en Guri

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Energía Eléctrica dio a conocer cifras preliminares de su Memoria y Cuenta 2012, según la cual durante el año pasado la instalación de nueva generación fue de 1.844 megavatios, principalmente por la entrada en funcionamiento de las plantas térmicas de El Sitio en los Valles del Tuy, Termozulia III y la planta de Guarenas. A esto agrega que Petróleos de Venezuela incorporó 90 megavatios con la planta de Bajo Grande, que fue inaugurada por el presidente Hugo Chávez en julio del año pasado; además de 10 megavatios de plantas térmicas que están a cargo de Venezolana de Cemento.
“Estos nuevos megavatios permitirán la estabilización del sistema y la obtención de una mayor autonomía de la energía ofertada por Guayana”, indica el comunicado que difundió el Ministerio de Energía Eléctrica.
Esto implica un crecimiento de 68% en comparación con los megavatios incorporados en el año 2011.
La nota del organismo también hace referencia a que durante el año pasado se rehabilitaron 1.322 megavatios mediante la puesta en marcha de las unidades 4 y 8 del complejo hidroeléctrico de Guri, junto a las de las plantas Pedro Camejo, Ramón Laguna y San Agatón.
En el comunicado no se menciona el nivel de potencia que retiró por fallas, pero entre los reportes que se tienen de la Corporación Eléctrica Nacional estarían por fuera 342 megavatios que corresponden a la generación que aportaban las barcazas Rufina y Margarita, que han presentado complicaciones logísticas por el suministro de combustibles.
El ministerio informó que entre 2010 y 2012 la inversión alcanzó 58,8 millardos de bolívares, equivalentes a 13,6 millardos de dólares, de acuerdo con el tipo de cambio oficial de 4,30 bolívares por dólar.