• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Se han instalado 9 millones 500 mil bombillos ahorradores en todo el país

El ministro Jesse Chacón | Captura VTV

El ministro Jesse Chacón | Captura VTV

"Es bueno agradecer al pueblo venezolano, que en el mes de septiembre, de la demanda proyectada máxima de a la real hubo una reducción de 980 megavatios (MW) que nos ha permitido estabilizar el sistema (eléctrico). Estamos produciendo ahorita aproximadamente unos 20 mil MW y la demanda ha estado alrededor de 18 mil 200 MW", explicó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, informó que se han distribuido 9 millones 500 mil bombillos ahorradores, como parte de las acciones para promover el ahorro de energía en el país.

"Es bueno agradecer al pueblo venezolano, que en el mes de septiembre, de la demanda proyectada máxima de a la real hubo una reducción de 980 megavatios (MW) que nos ha permitido estabilizar el sistema (eléctrico). Estamos produciendo ahorita aproximadamente unos 20 mil MW y la demanda ha estado alrededor de 18 mil 200 MW", explicó.

En total se distribuirá 22 millones de bombillos ahorradores en todo el país en colaboración con la comunidad organizada, con el fin de ahorrar 550 megavatios.

También, explicó que las inversiones que se mantienen en el sistema de energía permitirán ingresar 600 MW adicionales. "Son la Planta Fabricio Ojeda en La Vueltosa (ubicada entre Barinas y Mérida), La Planta Luis Zambrano en El Vigia (Mérida) y la segunda máquina de La Cabrera, que ya está en condicionamiento de diesel y debería estar entrando en funcionamiento como máximo en dos semanas", refirió.

Igualmente, refirió que el Sistema Eléctrico Nacional recibirá otro aporte de mil megawatios adicionales como parte de los trabajos de mantenimiento mayor que se realiza a las instalaciones eléctricas en todo el país, "entre las cuales está la planta Josefa Camejo III en Falcón, con 150 megawatios, que debe estar en funcionamiento a finales de la semana que viene".

Destacó que los trabajadores del sistema eléctrico están laborando las 24 horas del día para mejorar este servicio, así como se ha reforzado la red de misioneros que laboran en acciones de inteligencia social para evitar actos de sabotaje.