• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

6.101 inspecciones a empresas ha realizado el Gobierno

Haiman El Troudi es el nuevo ministro para Transporte Terrestre | Omar Véliz

Haiman El Troudi es el nuevo ministro para Transporte Terrestre | Omar Véliz

 Ministerio de Alimentación registra que Cadivi autorizó 930 millones de dólares a agroindustrias 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno, a través de la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas ha inspeccionado en lo que va de año 6.101 empresas y compañías relacionadas con la importación, producción, distribución y comercialización de alimentos y productos básicos, informó el viceministro de Alimentación, Carlos Franklin Celis.

Detalló que en estos operativos que involucraron más de 5.685 toneladas de alimentos, realizaron 531 procedimiento administrativos y 214 decomisos de mercancía.

Señaló que, como parte de los planes anti inflación y contra la escasez de abril, se realizaron 80 reuniones con empresas del sector de alimentos y se aceleró la entrega de 930 millones de dólares que estaban pendientes a varias empresas para la importación de materia prima e insumos.

Indicó que se hizo un convenio con la Asociación Nacional de Supermercados y se han suministrado 38.431 toneladas de varios alimentos que eran para Mercal a 387 locales privados, como pollo, pastas, carne de res, aceite de soya entre otros.

Igualmente se entregaron a las distintas empresas de alimentos 777.594 toneladas entre maíz, aceite crudo, arroz, azúcar cruda y leche en polvo. Dijo que estas acciones se incrementarán con el nuevo Órgano para la Defensa de la Economía. “Las inspecciones se harán para ver cuáles son los cuellos de botella que tienen las empresas y poderlos solucionar de inmediato, no es para amenazar a las empresas”, aclaró en el marco del 9° aniversario del Ministerio de Alimentación.

Destacó que con el plan de expansión se incrementará en 30% la cobertura de la misión Alimentación que actualmente beneficia a 61% de la población, es decir, a más de 17 millones de personas. El ministro de Alimentación, Félix Osorio, señaló a través de Twitter que este año abrirán 238 nuevos establecimientos.

Instalan mesa técnica. El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, instaló la mesa de seguimiento del Órgano Superior para la defensa de la Economía con el sector de transporte. Informó que se identificaron 11 áreas de intervención con miras a solucionar los problemas que se presentan. Adelantó que se acordó revisar las importaciones de repuestos y de gandolas. Dijo que de ser necesario se aplicará un mecanismo Fast Track para comprar los equipos que necesite el sector. “Nos aseguraremos que la mercancía llegue a su destino y no se desvíe, en eso nos ayudará la Guardia Nacional y se agilizarán los permisos de transporte de carga pesada”, agregó.