• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

En abril iniciarán inscripciones para el sistema biométrico de alimentación

Será presentada mañana martes por el Ministro de Alimentación |Foto vía: @Naldoxx

Será presentada mañana martes por el Ministro de Alimentación |Foto vía: @Naldoxx

El ministro de Alimentación, Felix Osorio explicó que este sistema fue creado para “acabar con el contrabando d extracción y la reventa de productos” y reveló que para implementar esto contará con el apoyo de la CANTV para la interconexión del sistema biométrico y del Consejo Nacional Electoral para la implementación de la plataforma que será utilizada para el registro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, ofreció detalles sobre el nuevo sistema biométrico para las redes de Misión Alimentación en el país denominado Sistema Superior de Abastecimiento Seguro.

Osorio explicó que este sistema fue creado para “acabar con el contrabando de extracción y la reventa de productos”. “Hay mafiosos e inescrupulosos q se aprovechan del subsidio y los precios justos que brindamos al pueblo para obtener beneficios particulares”, indicó este miércoles.

El ministro adelantó que en primer lugar se realizará el proceso de registro biométrico, luego, la asignación de las tarjetas de alimentación y posteriormente se avanzará hacia la venta de alimentos al mayor. Precisó además que la cadena de ventas al mayor será a través de la Red de Abastos Bicentenario, PDVAL y Abastos Venezuela, lo cual permitirá que los restaurantes, distribuidores, y expendios de alimentos preparados adquieran estos rubros a precio regulado.

Asimismo Osorio reveló que para implementar esto contará con el apoyo de la Cantv para la interconexión del sistema biométrico y del Consejo Nacional Electoral para la implementación de la plataforma que será utilizada para el registro. “Una vez ultimados los detalles, arrancaremos este 1ro de abril el registro masivo digitalizado de los usuarios interesados en este mecanismo”, indicó.

Precisó además que una vez consolidada la data de los usuarios de la Misión Alimentación se podrán identificar a los contrabandistas y “bachaqueros”. “Este sistema también permitirá identificar a los revendedores y evitar que salgan a hacer dinero con el alimento del pueblo”, espetó al tiempo que manifestó una vez consolidado este sistema se podrán volver a estabilizar los niveles de consumo y evitar así las compras nerviosas.

Osorio también se refirió a los beneficios anunciados por el mismo presidente de la República, Nicolás Maduro. “Una de las ventajas que tendrá este sistema es que permitirá que los afiliados puedan acceder a beneficios especiales sólo con registrarse” los cuales van “desde descuentos en productos, hasta el sorteo de viviendas y vehículos”.

Finalmente informó que desde este primero de abril se darán inicio a las jornadas de inscripción en el sistema, e indicó que iniciarán una campaña de información masiva, “para que el pueblo tenga conocimiento del sistema”.