• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

La inflación en el mes de junio se ubicó en 4,7%

Sede del Banco Central de Venezuela / Omar Véliz

Sede del Banco Central de Venezuela / Omar Véliz

Según el BCV, la inflación acumulada en el primer semestre de 2013 fue de 25,0%, cifra muy por encima del 7,5% registrada en el mismo período del año anterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inflación en el mes de junio se ubicó en 4,7%. Así lo informó este martes el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), destacando que esta cifra es menor a la registrada en el mes de mayo (6,1%), pero mayor a la del mismo mes del pasado año 2012 (1,4%).

Según el BCV, la inflación acumulada en el primer semestre de 2013 fue de 25,0%, cifra muy por encima del 7,5% registrada en el mismo período del año anterior. Detalla el informe además que la variación anualizada correspondiente a junio de 2013 se situó en 39,6%, mayor a la observada en junio de 2012 (21,3%).

En el informe también se detalla que seis agrupaciones registraron incrementos entre 2,0% y 3,2%, respecto al mes anterior (Alquiler de vivienda, Servicios de la vivienda, Salud, Bienes y servicios diversos, Equipamiento del hogar y Esparcimiento y cultura), mientras que otros tres grupos registraron variaciones próximas al promedio global (Bebidas alcohólicas y tabaco, Vestido y calzado, Restaurantes y hoteles). En el texto se informa además que las agrupaciones Alimentos y bebidas no alcohólicas y Transporte registraron incrementos por encima del promedio global (5,8% y 6,4% respectivamente).