• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Consumo se incrementa con compras de electrodomésticos

Imagen referencial. Consumo eléctrico | EFE

Imagen referencial. Consumo eléctrico | EFE

“El uso de más aparatos representa un incremento en la demanda que el sistema no puede soportar en las condiciones actuales”, alertó el representante de Fetraelec

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno se contradice cuando ordena por una parte bajar el consumo de electricidad y por la otra llama a la población comprar indiscriminadamente electrodomésticos, con lo que incentiva un mayor consumo de energía en la población, informó Aldo Torres, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos.

“El uso de más aparatos representa un incremento en la demanda que el sistema no puede soportar en las condiciones actuales”, alertó el representante de Fetraelec. Por ello, instó a las autoridades del sector a dar a conocer las estadísticas sobre el impacto de ese consumo adicional desde el 9 de noviembre cuando arrancaron las ventas compulsivas de electrodomésticos.

“El llamado del gobierno a vaciar los anaqueles ha ocasionado compras masivas de aparatos de aire acondicionado, lavadoras y neveras, entre otros artefactos de alto consumo energético, cuya incorporación no estaba prevista”, explicó Torres. Asimismo, deploró que se utilicen los vehículos de operaciones de Corpoelec al proselitismo político en detrimento de la prestación del servicio.

Reinaldo Díaz, directivo del sindicato del Distrito Capital, Miranda y Vargas, llamó la atención de que las fallas se produzcan en los mismos sitios (La Horqueta, San Gerónimo y La Arenosa) lo cual implica una revisión profunda de si se está haciendo el mantenimiento a esas redes y, de ser así, investigar si la calidad de los componentes y materiales utilizados es la adecuada.

“Es irresponsable asegurar que hay sabotaje e involucrar a los trabajadores a los pocos minutos de presentarse la falla”, sostuvo Díaz. Insistió en la necesidad de realizar un inventario en las redes para conocer sus condiciones y tomar las medidas de mantenimiento correctivo y preventi