• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Estado importará electrodomésticos solicitados por los comercios fiscalizados

  Hebert García Plaza, titular del Órgano Superior de Defensa de la Economía / AVN

Hebert García Plaza, titular del Órgano Superior de Defensa de la Economía / AVN

García Plaza añadió que los productos serán distribuidos por los comercios que fueron fiscalizados y que expendieron su mercancía mediante operativos de venta supervisada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía Popular, Hebert García Plaza, informó que el Estado se encargará de importar directamente los productos para la reposición de los inventarios de electrodomésticos.  “Nos reunimos con los grandes distribuidores. Ellos presentaron una lista de electrodomésticos que necesitan y el gobierno nacional, a través del Ministerio de Comercio, está haciendo el proceso administrativo para adquirirlos”, señaló.

Añadió que los productos serán distribuidos por los comercios que fueron fiscalizados y que expendieron su mercancía mediante operativos de venta supervisada. Aseguró que el proceso se llevará a cabo también para otros rubros.

Agregó que crearán aproximadamente 350 equipos de supervisores a escala nacional, que irán a observar comercios donde existe “el mayor consumo, electrodomésticos, ferreterías, supermercados, etc”.

Informó que han realizado más de 1.500 inspecciones. Sin embargo, recordó que el presidente Nicolás Maduro instruyó dar a los pequeños negocios un “proceso de compás”, y que el Ejecutivo establecerá el lapso que tienen para modificar sus precios.

Señaló que todos los concesionarios y ensambladoras van a ser inspeccionados. “Esto es un trabajo de hormiguita”, y agregó que el remarcado de precios más importante comenzó el mes de octubre.