• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Se mantiene paro de actividades en Sidor

La huelga fue decidida en asamblea general | Foto Archivo El Nacional

La huelga fue decidida en asamblea general | Foto Archivo El Nacional

El presidente de Sutiss, José Luis Hernández, denunció que tratan de detenerlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En tres días de paro el gobierno no ha podido convencer a los trabajadores de Sidor de las bondades del nuevo contrato colectivo firmado con un sector del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares, simpatizante del oficialismo.

Desde que los sidoristas retomaron la huelga, el jueves pasado a las 11:00 pm, el presidente de Sidor, Tomás Schwab y el presidente de la CVG, Justo Noguera Pietri, han recorrido las acerías explicando los nuevos beneficios salariales, pero no han logrado persuadir a la mayoría de los técnicos que se mantienen en protesta.

Ayer Schwab estuvo en la acería de Palanquillas acompañado de un grupo de efectivos de la GNB. Allí insistió en las mejoras salariales. Sin embargo, los trabajadores reiteraron sus exigencias de que le sean mostradas las actas originales del nuevo contrato y se aprueben los beneficios en asamblea general. Hasta tanto, juraron mantener la protesta de “brazos caídos”.

El presidente de Sutiss, José Luis Hernández, denunció que dos vehículos se han mantenido frente a su casa. Según el dirigente, el gobierno intenta detenerlo. Los trabajadores lo acompañaron a la salida de su residencia y lo trasladaron a Sidor.

El conflicto se reanudó porque el gobierno incumplió el compromiso del 18 de agosto de reanudar la discusión del contratado colectivo con el Ministerio de Industrias.