• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Una hora de relajación cuesta un mínimo de Bs 200

Terapias | Alexandra Blanco

Terapias | Alexandra Blanco

Las regulaciones que obligan a reducir el gasto eléctrico limitan los servicios que prestan los spa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tránsito, el trabajo y la agitación de la capital son generadores de estrés que incentivan a las personas a tomarse unas horas para mitigar los efectos de la tensión a través de tratamientos de spa. En Caracas existen opciones para abstraerse del drama citadino, sin embargo, no baja de 200 bolívares la hora y para lograr resultados hace falta más de una sesión.

Dayana Bravo acudió a un spa la semana pasada para tener una hora de masaje antiestrés. El tratamiento le costó 250 bolívares. En el centro le recomendaron que para minimizar la tensión era necesario asistir por lo menos a 6 sesiones. “Es como un masaje reductor, uno sólo no genera resultados”, dijo.

El rango de precios de los tratamientos varía de acuerdo con los servicios que incluya y el tiempo de duración. Los masajes suelen combinarse con otros cuidados estéticos: peluquería, manicure y pedicure.

Noris Durán, del centro de medicina estética El Bosque, señaló que en el establecimiento los “combos” más solicitados son el “Express”, que cuesta 220 bolívares e incluye un masaje relajante o descontracturante y una mascarilla facial de colágeno; el “Hawai”, que ofrece exfoliación corporal, una envoltura con manta térmica, hidromasaje, mascarilla y un masaje relajante por 550 bolívares.

El más costoso, 1.250 bolívares, brinda limpieza de cutis,  microdermoabrasión, peeling láctico o hidratación profunda, dos mascarillas, exfoliación corporal, envoltura con manta térmica y un masaje antiestrés.

En Best Body Spa, Valeska Altuve, asistente encargada, indicó que en su centro ofrecen masajes de relajación, chocolaterapia, masajes capilares, exfoliación corporal, limpiezas faciales y pediluvio, que consiste en una desintoxicación iónica a través de los pies. Los únicos con precios inferiores a  200 bolívares duran menos de una hora y trabajan una sola área del cuerpo.

Altuve agregó que los tratamientos más demandados son los reductores, sin embargo, hombres y mujeres acuden para recibir sesiones de relajación, a través de masajes y otros servicios. “A diario atendemos entre 40 y 50 clientes, de los cuales 9, en promedio, vienen por masajes para relajación”, dijo.

Las tarifas, que van de 160 bolívares –sesión de pediluvio de 30 minutos y reflexología- hasta 480 –chocolaterapia, exfoliación y ducha-.

Limitaciones

Los servicios de spa se han encontrado limitados por problemas como el racionamiento eléctrico. Gran parte de los que operan en la capital se instalan en locales comerciales, por lo que deben cumplir con las regulaciones en cuanto al consumo de electricidad.

Yolimar Rincones, gerente de Body Light Center, refirió que en este establecimiento ofrecían servicio de sauna como parte de su day spa, pero a raíz de los recortes de electricidad en los centros comerciales, les solicitaron quitarlo. “Tenemos año y medio sin sauna”, añadió. Señaló que hay muy pocos sitios en Caracas que ofrezcan saunas por esta y otras razones, como el espacio que requiere para su instalación.

A domicilio

Existen terapeutas que trabajan a domicilio, lo cual resulta una alternativa para las personas con poca disponibilidad de tiempo o dificultades de movilidad. Rebecca Cornilliac, reflexóloga, trabaja en centros de medicina integral o estética, y en hogares particulares.

Sus tarifas varían de entre 150 y 200 bolívares por 45 minutos de tratamiento, de acuerdo con el lugar al que tenga que trasladarse. Además de relajar al paciente, también asegura que ayuda a revitalizar los órganos, glándulas y sistemas linfáticos, y funciona como coadyuvante de otras terapias.

La compañía Pausa ofrece otra opción dirigida especialmente a los corporativos. Hacen convenios con las empresas y cada cierto tiempo acuden los terapeutas a las oficinas para realizar masajes a los empleados sin que  abandonen los puestos de trabajo.

Con una silla especial, sin necesidad de desvestir al paciente ni usar cremas o aceites, los especialistas dan masajes antiestrés en hombros, cuello y espalda durante 15 minutos, lo que contribuye también a aliviar la fatiga y reducir la ansiedad.

El dato

Las personas que lo deseen pueden contratar los servicios de los spa y regalarlos a terceros. “Se acercan a nosotros, pagan el servicio y luego la persona beneficiada se comunica con nosotros para fijar la fecha y la hora en la que va a asistir al local”, explicó Valeska Altuve, de Best Body Spa.

La cifra

1.900 bolívares cuesta un tratamiento de 5 horas en Body Light Day Spa

Terapias comunes

Masajes antiestrés

Masaje con piedras

Reflexología podal

Envolturas

Exfoliaciones corporales

Hidratacion de manos y pies

Limpieza facial profunda

Hidratación facial

Microdermoabrasión

Peeling