• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

16% ganarán depósitos de hasta 20.000 bolívares

Oficina del Banco Bicentenario | Sibci

Oficina del Banco Bicentenario | Sibci

El artículo  3 dice que los bancos no podrán pagar una tasa de interés menor a 14,5% por los depósitos a plazos que reciben y por las operaciones a través de las cuales se emitan certificados de participación a plazos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las instituciones bancarias no podrán pagar  por los depósitos de ahorro de personas naturales que reciban como saldo diario hasta 20.000  bolívares -incluidas las cuentas de activos líquidos- una tasa de interés inferior a 16% anual, indica  la Gaceta Oficial N° 40305 en su articulo 2.

También establece que en los casos en los que el saldo diario sea igual o superior a 20.000,01 bolívares  los bancos no podrán pagar por los depósitos de ahorro una tasa  inferior a 12,5% anual. La resolución señala en un parágrafo único la definición de saldo diario como un monto disponible, incluido  los saldos bloqueados, mantenido por el titular del instrumento de captación respectivo  al cierre contable de cada día de la entidad bancaria correspondiente. “Exceptuando únicamente los saldos diferidos por operaciones en curso en el Sistema de Cámara de Compensación Electrónica”.

El artículo  3 dice que los bancos no podrán pagar una tasa de interés menor a 14,5% por los depósitos a plazos que reciben y por las operaciones a través de las cuales se emitan certificados de participación a plazos. El artículo 5 aclara que las tasas de interés para operaciones fijadas por el Banco Central de Venezuela en la presente resolución, regirán únicamente para operaciones futuras. “Los créditos otorgados en los cuales se hubiesen pactado intereses ajustables periódicamente deberán sujetarse a lo previsto".