• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

75% de la flota de vehículos de Corpoelec en Valencia está paralizado

Corpoelec informó a través de su cuenta de Twitter las zonas afectadas de Caracas | Foto: Archivo

Corpoelec | Foto: Archivo

Los trabajadores pagan de su bolsillo la gasolina y el mantenimiento de los camiones y grúas que deben utilizar en sus labores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 75% de la flota de vehículos de Corpoelec que son usados para atender averías y hacer servicio de mantenimiento a las redes en el distrito Sur de Valencia se encuentra paralizada, aseguró Ángel Navas, presidente de la Federación Eléctrica de Venezuela.

Las unidades detenidas incluyen  camiones cestas, grúas y camionetas que lucen abandonadas.

Navas puntualizó que desde esta oficina se presta servicio a casi  la mitad de la capital del estado y solo cuentan, en ocasiones, con dos vehículos por lo que no pueden resolver las situaciones que se presentan.

“No hay un presupuesto para hacerle mantenimiento a los vehículos o para los gastos operativos del distrito más importante del estado Carabobo. Por esto a veces hay comunidades que esperan hasta una semana para ser atendidas. No tenemos transformadores, herramientas ni equipos”, explicó el presidente de Fetraelec.

También refirió que a los trabajadores de la empresa les han estado negado cláusulas establecidas en la convención colectiva como un aumento de salario que está en el contrato actual que ayudaría a equilibrar el deterioro de la capacidad adquisitiva del salario de los empleados de Corpoelec.

“No podemos entender que estas autoridades le nieguen a casi 10.000 jubilados que están por debajo del salario mínimo en su mayoría o a los trabajadores eléctricos, porque más de 20.000 ganan casi salario mínimo a nivel nacional”, expresó Navas.

 Adicionalmente denunció que desde hace 5 años los empleados no reciben completa la dotación de sus uniformes por lo que incluso deben costear personalmente la compra de botas y otros insumos.

Por su parte, Ernesto González, secretario Ejecutivo del sindicato de Electricistas y Conexos de Carabobo, dijo que protestaban para buscar soluciones al problema de parálisis técnica que prácticamente enfrentan.

“Los trabajadores desde hace algunos años vienen subsidiando el servicio eléctrico al reparar con su dinero los camiones. Le echamos gasolina y hacemos mantenimiento a los vehículos. La flota está paralizada y lo que hay es un cementerio de vehículos”, destacó. 

El próximo lunes los trabajadores de Corpoelec se concentrarán frente a la sede principal de la empresa estadal, en la avenida Cedeño de Valencia, para exigirles a las autoridades que resuelvan estos problemas.