• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aún no hay fecha definitiva para regular precios de medicamentos

Karlin Granadillo

Karlin Granadillo

Así lo informó la superintendente Nacional de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la finalidad de iniciar un levantamiento de información a escala nacional sobre el comportamiento de la industria farmacéutica, que permita ejecutar una política de regulación de precios, este jueves se realiza el I Encuentro de Medicamentos de Precios Justos, informó la superintendente Nacional de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo.

"Iniciamos en todo el país un levantamiento de información de farmacias independientes. Nos estamos organizando en mesas de trabajo, donde se están debatiendo diferentes aspectos del funcionamiento de todo el sector: cómo se proveen medicamentos en el sector salud, público y privado; consumo de medicamentos hasta el rol que juega el Poder Popular en el tema de regulación de precios", explicó, en declaraciones a los medios de comunicación, desde la Universidad Bolivariana de Venezuela,

Dijo Granadillo que aun cuando no existe una fecha definitiva para la implementación de la referida política regulatoria, el sector se encuentra organizado para emprender esta acción.

Recordó que en el país se comercializan unos 9.000 medicamentos, lo que amerita que la regulación de los precios se debata minuciosamente.

Señaló que este tipo de encuentros deben realizarse para determinar si las cadenas de comercialización de medicamentos están funcionando, así como la distribución de los insumos, o si "existen costos no reconocidos", por éstas.