• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Desde el 16 de febrero exigirán seguro de viajes

Viajeros en Maiquetía / Ernesto Morgado

Viajeros en Maiquetía / Ernesto Morgado

El costo de la cobertura se cargará al boleto aéreo internacional. En caso de viajes nacionales, la medida regirá a partir de abril   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir del 16 de febrero los turistas que salgan o entren al país a través del transporte aéreo deberán poseer un plan de cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo de equipaje, según establece la resolución del Ministerio de Turismo publicada en la Gaceta Oficial 40349, que circuló ayer. En el caso de los vuelos nacionales -de acuerdo con el apartado b, del artículo 14- la exigencia será a partir del 1° de abril de este año.

Los visitantes que ingresen al país vía terrestre podrán adquirir el plan de cobertura de manera voluntaria, pero si el que sale de esa forma es un turista nacional, deberá contar con el seguro de forma obligatoria.

Pese a que las agencias de viajes son los principales proveedores de productos turísticos, el artículo 4 de la resolución excluye a este sector de la venta de los seguros y; al contrario, el artículo 3 indica que los proveedores de los planes deberán ser autorizados por el Ministerio de Turismo.

El costo del plan de cobertura será adicional al costo del boleto, según el artículo 5.

Para el 31 de marzo las aerolíneas o empresas de seguro deberán instalar puntos de venta en los aeropuertos para tal fin.

En diciembre, cuando se pospuso la entrada en vigencia de la medida, la industria de aviación comercial advirtió que la oferta de coberturas no era parte de sus competencias. 

Hoy el gremio irá al Ministerio de Turismo para discutir la medida.