• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Más de 3.000 farmacias no han registrado sus costos

El director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Cristino García, indicó que hace tres semanas envío un comunicado al organismo en el que solicita información sobre el registro de las farmacias hospitalarias, pero no han recibido respuesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las farmacias requieren otra prórroga para el registro de sus costos e información contable en el Sistema Automatizado de Administración de Precios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios. “Por lo menos 3.000 farmacias no han podido registrarse”, declaró Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana.

Ceballos destacó el esfuerzo de la Sundecop en realizar talleres y aclarar las dudas sobre el procedimiento que han dificultado el registro. Sin embargo, indicó que todavía muchos establecimientos no poseen la tecnología, los conocimientos y personal operativo para terminarlo antes del 15 de octubre.

“Deben hacerlo de forma manual, lo cual es muy engorroso y requiere bastante tiempo. Son muchos productos”, señaló. El sector tiene la expectativa de que la Superintendencia autorice otra prórroga de un mes. De hecho, esperan que hoy la institución haga un anuncio al respecto, debido a que el lunes vence el plazo y el viernes es feriado.

“Es bueno que entiendan que no es que no queremos registrarnos, sino que para muchas farmacias el proceso es complicado”, dijo Ceballos. La superintendente Karlin Granadillo informó hace un mes, en una nota de prensa, que la Sundecop haría talleres, activaría dos líneas telefónicas para consultas y un video tutorial en Youtube, pero aún persisten dudas.

El director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Cristino García, indicó que hace tres semanas envío un comunicado al organismo en el que solicita información sobre el registro de las farmacias hospitalarias, pero no han recibido respuesta.