• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

"Somos la fábrica de contenido especializado del país"

La oferta comercial de la editora El Nacional es crear soluciones diseñadas a la medida y al tamaño del bolsillo de cada anunciante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entorno económico previsto para el año 2013 obliga a que las empresas y las agencias de publicidad se planteen una planificación más certera de los medios en los que harán su inversión.

La oferta comercial de la editora El Nacional es crear soluciones diseñadas a la medida y al tamaño del bolsillo de cada anunciante.

"Es tiempo para trabajar de la mano con los anunciantes y para que nos sentemos juntos a decidir cuál es el mejor producto editorial para comunicar con sus marcas. Nosotros no sólo les ofrecemos más descuentos a quienes inviertan en una mayor cantidad de productos, sino que les garantizamos que somos la fábrica de contenido especializado del país", aseguró Daniel Pérez Poleo, director comercial de El Nacional.

Para las publicidades colocadas en los medios digitales les brinda a los anunciantes la posibilidad de revisar directamente cuántas veces su anuncio fue clickeado, las horas y las ciudades desde donde se hizo. Parte del servicio es que las agencias y las empresas tengan los datos exactos para evaluar cuál es el desempeño de cada una de sus campañas.

La medición del impacto de las publicidades en los medios impresos depende más de las evaluaciones independientes, pero allí igual El Nacional ofrece data para que las empresas elaboren sus estrategias.

"Los concursos son parte esencial de El Propio y eso permite que les ofrezcamos a las empresas una plataforma para que hagan pruebas y lancen ofertas especiales de sus productos más masivos. Recibimos a 12.000 personas que se inscriben a diario en esos concursos y allí hay una base de datos muy valiosa para que las empresas entiendan su mercado", detalló Pérez Poleo.

Contacto directo. Otra de las tribunas que la casa editorial busca promover como parte de los nuevos canales de comunicación son las experiencias de contacto directo con los consumidores.

Las primeras experiencias de mercadeo musical permitieron convocar al público adolescente y al juvenil a través de los conciertos del Festival de Nuevas Bandas y el grupo de rock Viniloversus.

"Para el concierto de Guaco se reunieron 800 personas en el área del comedor de nuestras instalaciones, pero en los eventos que se celebran en el estacionamiento de la sede, como el concierto de la banda mexicana Zoé, hemos congregado a 4.500 personas.

Las posibilidades de las marcas en esa clase de eventos son muy grandes y nosotros les ofrecemos unas instalaciones con buena ubicación y nuestra capacidad de convocatoria", agregó el director comercial.