• Caracas (Venezuela)

Estrategia

Al instante

Prosein ofrece otra tienda para constructores y arquitectos

 El nuevo portafolio de Prosein incluye revestimientos para fachadas y láminas de porcelanato / Cortesía: Prosein

El nuevo portafolio de Prosein incluye revestimientos para fachadas y láminas de porcelanato / Cortesía: Prosein

La alianza con el grupo español Porcelanosa le permitió renovar el portafolio de tipos de revestimientos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un portafolio de productos renovado y un equipo de asesoría especializada son dos de los atractivos de Prosein Arquitectura, nuevo espacio del grupo dedicado a atender directamente a diseñadores, constructores y arquitectos. El concepto fue presentado en la reinauguración de la tienda en La Castellana, en Caracas, pero el plan es que las franquicias de Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz lo ofrezcan antes de que termine el año.

“Para la exhibición del portafolio de los 10 productos con los que comenzamos y la parte técnica sólo se requiere un espacio de 150 metros cuadrados. Algunos de los franquiciados cuentan con el área y otros buscan una oficina técnica para colocarlo”, informó Orlando Venturini, gerente general de Prosein.

Revestimientos para fachadas ventiladas que ahorran energía y funcionan para centros comerciales y para edificios residenciales. Láminas de porcelanato de tres metros de largo por un metro de ancho y toda clase de superficies, bañeras y mobiliarios vaciados en krion, un material no poroso que combina un mineral extraído de la bauxita con resinas acrílicas, forman parte del nuevo portafolio en el que la firma española Porcelanosa es la estrella.

“Casi la totalidad de los productos del grupo van a estar representados aquí. Porcelanosa está constituida por ocho empresas que producen desde pavimentos cerámicos hasta muebles de baño y cocina, pasando por bañeras de hidromasaje, sanitarios y grifería”, detalló Joaquín Monzonís, representante de exportación de Venis, una de las empresas de Porcelanosa.

La alianza entre Prosein y Porcelanosa entra en una nueva etapa porque el grupo español está interesado en afianzar sus operaciones en América Latina. Venezuela ha ocupado la tercera y cuarta posición en facturación en los últimos dos años.

La caída en los proyectos de construcción y las dificultades para las importaciones no desaniman las metas con la oferta de Prosein Arquitectura. Venturini reconoció que en el primer trimestre del año hubo “un descenso cercano a 10% en las ventas de algunos rubros” en comparación con 2012, debido a que el mercado tuvo una contracción.

La firma, sin embargo, dispone de un inventario de tres meses de suministros de la nueva colección de productos que ya se encuentra en el país, y esperan que haya “un poco más de libertad para el acceso a las divisas”. La ventaja del concepto es que la importación de los porcelanatos de grandes dimensiones y en especial los moldeados en krion son productos que se pedirán al grupo español de acuerdo con la demanda de los constructores. 

Paquete completo

El entrenamiento del personal para el montaje, así como del conjunto de  vendedores de Prosein Arquitectura fue cuidadoso. Los de las constructoras Saibra en Caracas y MCR en Barquisimeto fueron formados directamente en los talleres de Porcelanosa en España sobre ensamblaje y cuidados de los materiales. Mientras que otro grupo de instaladores fue instruido en la Universidad Corporativa, fundada por la empresa en noviembre de 2012.

“Este concepto no puede entrar al mercado por sí solo. Nos aseguramos de que el producto venga acompañado con la garantía de que el mercado tiene instaladores certificados que van a hacer el trabajo de manera correcta. Nuestros asesores comerciales fueron formados para conocer las ventajas del nuevo portafolio”, dijo Orlando Venturini, gerente general de Prosein. 

70

tiendas con la modalidad de franquicias tiene el grupo Prosein en el país. El circuito completo crea más de 3.000 puestos de trabajo.