• Caracas (Venezuela)

Estrategia

Al instante

Domino’s apuesta por nuevos sabores para ganar 20% del mercado

Domino’s / www.dominos.com.ve

Domino’s / www.dominos.com.ve

Durante 12 semanas los clientes podrán degustar cuatro propuestas de pizzas artesanales y rectangulares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Domino’s incorporó a su menú a partir de esta semana cuatro sabores de pizzas de forma rectangular. Son platos artesanales que introducen novedosos ingredientes de primera calidad sobre una masa delgada y crujiente.

Raquel Terraboa, gerente de mercadeo de la cadena de pizzas que nació en Estados Unidos en 1960, dijo que el propósito del lanzamiento es lograr que los clientes se arriesguen y se atrevan a probar sabores y combinaciones de diferentes ingredientes a los que ofrecen tradicionalmente en el menú.

La expectativa de la empresa es crecer 20% en su participación de mercado, agregó la gerente. Domino’s es líder en entregas de pizzas en el país con 37 tiendas en las principales ciudades.

“Hemos recibido comentarios de clientes y amigos referidos a que prefieren comer pizza en restaurantes italianos porque le pueden agregar los ingredientes de su gusto”, contó. En respuesta a esos consumidores decidieron presentar nuevas opciones para brindar la posibilidad de degustar especialidades atractivas al paladar.

Los productos primero fueron lanzados en Estados Unidos, luego en México y ahora en Venezuela.

Las cuatro nuevas pizzas artesanales y rectangulares están disponibles en todas las tiendas Domino’s del país, ubicadas en las principales ciudades, y serán ofrecidas durante 12 semanas. En ese periodo evaluarán su aceptación para posteriormente decidir si estarán de manera definitiva en el menú.

Las pizzas están dirigidas a los clientes tradicionales de Domino’s, con edades comprendidas entre 18 y 40 años. El lanzamiento estará impulsado con una campaña publicitaria en medios impresos, radio y televisión durante tres meses. La inversión también incluye la presencia en lugares de alto tráfico en los que brindarán degustaciones. Adicionalmente colocarán stands en plazas para tener contacto directo con los clientes.

Terraboa indicó que la oferta también estará en el servicio de entrega a domicilio, una de las principales fortalezas de Domino’s.

Ingredientes exóticos

Entre las nuevas opciones que ofrece Domino’s a los clientes está la Italiana, que incluye queso parmesano y salchicha italiana con pimentón rojo asado, pimentón verde y jalapeños con un toque de orégano sobre una masa artesanal. La Toscaza, que trae chorizo español, espinaca, cebolla, pimentón rojo asado, jalapeños y orégano. La Chicken bacon carbonara, que mezcla las salsas Marinara y Alfredo con pollo, tocineta, queso mozzarella, tomates picados y orégano, y la Espinaca, que incluye salsa Alfredo, queso feta y parmesano, cebolla y espinaca combinados en su justa medida.

La pizza está elaborada para ser consumida por dos personas. La empresa recomienda no cambiar ningún ingrediente. Su precio oscila entre 200 y 250 bolívares.