• Caracas (Venezuela)

Estrategia

Al instante

Dewar’s y Espn se unen para ganar presencia en las redes sociales

La alianza busca reforzar la campaña publicitaria Descúbrete / Cortesía: Dewar’s

La alianza busca reforzar la campaña publicitaria Descúbrete / Cortesía: Dewar’s

La nueva estrategia de posicionamiento incluye promociones válidas durante la temporada de beisbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quienes creían que las campañas de posicionamiento responden únicamente al objetivo de generar más ventas, estaban equivocados. Con la penetración de las redes sociales, ganar seguidores en Twitter y Facebook se ha convertido en una meta igual de valiosa. Algunas marcas, incluso, generan estrategias sobre ello.

Por esta razón, Dewar’s White Label se alió con Espn para reforzar la campaña publicitaria Descúbrete, que pretende despertar en los consumidores la necesidad de encontrar su verdadera pasión. "Qué mejor manera de hacerlo que a través del deporte", expresó Silmar Torres, gerente de mercadeo de Bacardi en Venezuela.

La marca producirá una serie de 21 episodios que se transmitirá vía web y mostrará las pasiones de varias estrellas del beisbol profesional fuera del campo de juego. Deward’s se apoyará en las figuras de la conductora venezolana Carolina Guillén y el dominicano Ernesto Jérez.

Los videos se podrán observar en el portal de Espn. Tres de ellos se grabarán durante el Clásico Mundial de Beisbol, 14 en la temporada de Mayor League Baseball y cuatro en la postemporada. Los fanáticos también podrán acceder a la serie mediante las cuentas de Twitter y Facebook de Dewar’s.

Hermandad corporativa La estrategia será lanzada simultáneamente en República Dominicana y Venezuela.

"Nosotros somos hermanos en muchos aspectos desde el punto de vista corporativo.

Además, en ambos países la pasión por el beisbol y el escocés se lleva en las venas", dijo Torres.

Esta filosofía llevó a la selección de Guillén y Jérez como embajadores de la iniciativa, que también darán información sobre la campaña a través de sus propias cuentas de Twitter. Torres dijo que a pesar de que la alianza con el canal líder en transmisión deportiva producirá un impacto positivo en las ventas, el objetivo concreto de la estrategia es generar tráfico en las redes sociales.

"La idea es trabajar en el posicionamiento de Descúbrete y ganar usuarios", señaló. Agregó que durante el año la marca realizará distintas actividades, por lo que el afianzamiento en las redes sociales permitirá conectar de manera más directa con el consumidor.

La estrategia apunta principalmente a jóvenes de entre 22 y 28 años de edad, sin embargo, Torres afirmó que su alcance puede ser extensivo a cualquiera que sienta afición por el beisbol profesional de las grandes ligas.

Dewar’s White Label es una de las marcas de whisky líderes en su segmento y es distribuida por Bacardi.

White Label ofrece promoción
La marca incluye en sus actividades una promoción en alianza con Espn, en la que el consumidor participa, con la compra de una botella, por un viaje a Estados Unidos con dos acompañantes para visitar la cabina de transmisión del canal, actividad conocida como el DWL y Espn Booth Experience.

En la página de Facebook, la firma mostrará los establecimientos seleccionados para la promoción.

Dewar’s White Label también anunció el despliegue de campañas de promoción en bares, bodegones y supermercados.