• Caracas (Venezuela)

Estrategia

Al instante

Bacardi Limited desarrolla la construcción de un futuro sostenible

Bacardi Limited | Bacardi

Bacardi Limited | Bacardi

La mayor compañía privada de bebidas alcohólicas del mundo devela una ambiciosa iniciativa mundial denominada "Good Spirited", con metas específicas en aprovisionamiento, embalajes y operaciones hasta 2022

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el 152 aniversario de su fundación, la empresa familiar Bacardi implementa una ambiciosa campaña de sostenibilidad a nivel global. La campaña Good Spirited: Building a Sustainable Future (Con buen espíritu: Construyendo un futuro sostenible) se lanza en los más de 150 países donde Bacardi vende sus marcas, lo que incluye más de 75 oficinas y 27 plantas de fabricación y embotellamiento, llegando a cada empleado.

"Proteger los recursos naturales que usamos para crear nuestras marcas, en cada paso a lo largo de la cadena de valor, es central para nuestra responsabilidad corporativa", dice Ed Shirley, Presidente y CEO de Bacardi Limited, la mayor compañía privada de bebidas alcohólicas del mundo. "Siempre hemos fijado los parámetros en un nivel alto. Ahora llevamos nuestro cimiento sólido y sostenible al siguiente nivel".

Desde que la compañía comenzó a hacer un seguimiento de su impacto sobre el ambiente en 2006, Bacardi ha reducido el uso de energía en más de un 25% y de agua en un 54%.

Algunos de los proyectos sostenibles a la fecha incluyen el uso de energía eólica para el ron BACARDI en Puerto Rico, la reutilización del agua utilizada para la limpieza de barriles, la trituración de los barriles obsoletos para su uso en paisajismo, el cambio de combustibles fósiles a energía hidroeléctrica para la producción del vermut Martini en Italia, la transformación de los restos botánicos en fertilizante y lecho para ganado, la creación de un centro de mezcla y expedición eficiente en términos energéticos en Escocia para los whiskies DEWAR'S y WILLIAM LAWSON'S, y la transformación de un histórico molino papelero en Inglaterra en destilería con certificación ecológica para el gin BOMBAY SAPPHIRE, cuya energía se proveerá mediante fuentes hidroeléctricas y de biomasa.

"Bacardi considera la innovación ambiental global como parte de su ADN", comentó Eric Kraus, Vicepresidente Sénior y Director en Jefe de Comunicaciones y Asuntos Corporativos, que conduce las iniciativas de responsabilidad social corporativa de Bacardi. "Nuestra meta es devolver al medio ambiente como mínimo lo que sacamos. Estamos estableciendo un parámetro de sostenibilidad para que sigan otras compañías del sector de bebidas alcohólicas".

Bacardi Limited es la única compañía importante de bebidas alcohólicas que ha obtenido la certificación de sistemas de gestión reconocidas a nivel internacional por calidad, medio ambiente, seguridad e higiene, para todas sus plantas de producción a nivel global, tanto de los Servicios de Asesoramiento en Higiene y Seguridad Ocupacional (Occupational Safety & Health Advisory Services, OSHAS) como de la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization, ISO). El prestigioso logro ubica a Bacardi Limited en un grupo de elite de las compañías mejor gestionadas del mundo.