• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

En riesgo estabilidad laboral de 65 trabajadores de Agropatria Morón

Agropatria Morón | Foto: Katiuska Hernández

Agropatria Morón | Foto: Katiuska Hernández

Exigen pasarlos a nómina fija y cumplir con la Ley Orgánica del Trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leonel Hurtado, vocero de los trabajadores de Agropatria planta Morón, advirtió que 65 personas podrían perder su empleo en esta empresa a finales de este mes, cuando se vence el contrato que tenían.

Señaló que la mayoría de estos trabajadores han sido contratados en varias ocasiones desde hace más de 7 años y siempre por un lapso sólo de 6 meses en cada período de producción. Por lo que ahora, exigen a la empresa que se aplique la Ley Orgánica del Trabajado y este grupo de personas pasen a nómina fija como trabajadores permanentes de Agropatria.

“No es posible que siempre los mantengan como contratados por 6 meses, cuando ya está planta no trabaja por ciclos de producción, sino en una actividad continua que requiere mano de obra permanente”, dijo Hurtado.

Señaló que los trabajadores le presentaron un plan para aumentar la producción de las plantas y poner activas todas las líneas de mezcla de fertilizantes al presidente de Agropatria, Yván Gil y al gerente de Recursos Humanos, Pablo Jato, como una propuesta para incluir a los 65 trabajadores que están en riesgo de quedar desempleados.

Indicó que no es justo que cese el contrato y no se le reconozca la continuidad en la empresa y los beneficios de ley que le corresponden.

Sostuvo que la capacidad de producción de mezcla de fertilizantes es de 30 vehículos diarios por cada línea las 24 horas, y el despacho de fertilizantes y mezclas de fertilizantes y urea requiere una mayor mano de obra.

Igualmente exigieron que la planta de Morón, sea mejorada tanto en su infraestructura de procesamiento, como en las instalaciones de comedor, baños y los equipos.

Trabajadores de la planta indicaron que se han eliminado los turnos nocturnos para no pagar horas extras y tampoco quieren reconocer pago de ticket alimentación a los transportistas de Agropatria Olaca.